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ADMINISTRACIÓN DE CRISIS
Antonio Gaona Rosete
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D. Conoce tus Recursos.
Tanto los propios como los externos. Esto implica definir personal que tenga que entrar como suplente, para cuando la o las crisis se alargan en el tiempo, asimismo, el asegurar un buen soporte externo es clave, por ello debes definirlo antes, para evitar caer en malas manos.

Para una Persona:
  • Los puntos anteriores implican definir qué información debo tener, el saber con quién cuento, a quiénes debemos conocer y asegurar que los pueda localizar, asegurar que me puedan ayudar. En el caso de que mis apoyos no estén, a quién puedo recurrir.
  • Punto importante es, si me ocurre a mí, quién debe decidir y asegurar que esta persona tenga la información antes mencionada.
5. ¿Qué debemos hacer en el "durante"?
A. Sigue el protocolo.
Empieza por evaluar la situación (ratificar o rectificar primera información recibida). Recolecta toda la información disponible. Activa el Comité de Manejo de Crisis. Establece el Centro de Operaciones del CMC (mismo que debe haberse definido desde antes). Comienza la bitácora de hechos, decisiones y acciones.
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Antonio Gaona Rosete

Debemos considerar que el primer paso hacia una crisis, es pensar que ésta nunca sucederá.
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