Grupo PALADIN
ASIS International
ADMINISTRACIÓN DE CRISIS
Antonio Gaona Rosete
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
  • Ejemplo: ¿qué haría si me encuentro en medio de una balacera? ¿Qué haría si se llevaran mi auto para utilizarlo en un bloqueo? ¿Qué haría si no encuentro a mi hijo en la noche?, entre otros.
9. Existen empresas que ofrecen servicios de administración y manejo de crisis, ¿qué aspectos debemos considerar para su eventual contratación?

Es clave saber:
  • ¿Qué es lo que realmente requieres de ésta? Define claramente el objetivo para poder ser claro en tus expectativas. Debes ser claro hasta en los límites del servicio.
  • ¿En qué tipo de crisis tienen experiencia? Por decir que han manejado supuestos secuestros, no implica poder manejar otro tipo de situaciones. Podrás dominar la metodología, pero la naturaleza de cada país es diferente.
  • ¿Dónde obtuvo la experiencia que dice tener? Muchas empresas dicen tener experiencia global pero, ¿qué tan aplicable es en donde quieren operar?. Esto es importante porque muchas empresas presentan a un responsable o ejecutivo de ventas, normalmente extranjero, con supuesta experiencia en tu país, pero quien realmente va a operar es un local que no conocemos hasta que se presenta la situación. Esto se les complica cuando la crisis se da en una región donde no cuentan con soporte, información o contactos.
  • ¿Hasta dónde ofrecen llegar? ¿Son un enlace, asesor u operador?
  • ¿Quién los recomienda y por qué? ¿Es una empresa registrada? ¿Qué antigüedad tiene ésta? ¿Quiénes son sus socios y sus especialistas?
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13 Img Comentarios
Antonio Gaona Rosete

Debemos considerar que el primer paso hacia una crisis, es pensar que ésta nunca sucederá.
Derechos Reservados ® 2009 - 2025 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto