Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
ADMINISTRACIÓN DE CRISIS
Comentarios de los usuarios

Enviado por: Enrique Guerrero Vielmas
Junio 11, 2017
Excelente tema, gracias por todas sus aportaciones en materia de seguridad, anteriormente yo laboré en Soriana, donde aprendí las bases en seguridad.

¡Saludos!
Enviado por: javier rosales pablo
Mayo 16, 2013
Hola que tal muchas felicidades por sus logros anteriormente laboraba en Soriana y escuchaba mucho de su persona ya que yo era de prevencion.

Usted es un gran ejemplo a seguir ya que no sabia mas de sus actidades y lo que lei me servira de mucho ya que sigo en en la misma rama y me ha dado animos crecer mas y espero ser como usted.
Enviado por: Alejandro Vergara AViles
Abril 09, 2013
Lo felicito por este tema que es de actualidad y lo tomare en cuenta para mi tesis sobre el control del gasto publico, y desarrollo social e infraestructura.
Enviado por: francisco niño
Octubre 31, 2012
Muy interesante su aportación, debemos de tomar en cuenta las caracteristicas de nuestra area de residencia y laboral, teniendo presente la situación actual, debiendo prepararnos en el ambito familiar inicialmente. Quedo de usted.
Enviado por: Gerardo Castañeda
Octubre 08, 2012
Es una guía Excelente,que permite,en términos claros orientar para reducir el tiempo de respuesta.y exposición a un riesgo.
Enviado por: Andres
Agosto 20, 2012
Excelente el tema, pero es cierto que los escenarios son de distintas aplicaciones pero es imperante que se debe dar una salida por lo que se puede tratar como un desastre, debido a que si se complemento el riesgo es por que no se precautelo la amenaza, es decir no se cumplió con el primer principio, que es pensar en la prevención.
Enviado por: Roberto A. Cervantes Hernández
Julio 17, 2012
Es todo un orgullo el contar en la empresa con un respaldo de tan amplia trayectoria y conocimiento. Sin duda un ápice de la seguridad que nos brinda una mayor confianza.
Enviado por: luis
Marzo 28, 2011
Un tema muy importante y en el cual la cal es el elemento importante en toda negociacion como lo desarrolla nuestro expositor, saludos
Enviado por: rose marie chauvet zavala
Marzo 23, 2011
Antonio, te felicito por el amplio conocimiento en el manejo del tema y por tu gran trayectoria
Enviado por: Pedro Ramirez Martinez
Noviembre 23, 2010
Saludos a todos soy un nuevo usuario en esta página y en verdad coincido con sus comentarios, el articulo es muy bueno y agradecería se siguiera publicando información como esta, ya que en mi caso deseo seguir teniendo un soporte para poder crecer en la materia y sus artículos me han ayudado para crear nuevas estrategias gracias.
Enviado por: Raul Maldonado Tijerina
Septiembre 18, 2010
Antonio: te felicito pòr tu interesante y acertada participacion. En ello se observa tu profesionalismo y conocimiento de los temas que abordas y que en estos tiempos siempre es una gran interrogante cuando se presenta algun incidente en donde tenemos que tomar decisiones. Estoy seguro que los lectores de tu pagina seran beneficiados con tu aportacion. Gracias por tu preocupacion por el bienestar de tu comunidad.
Enviado por: Marco Aguilar
Septiembre 15, 2010
Buen día su servidor es jefe de seguridad en un parque de diversiones alguien tendra informacion para el area. Mil Gracias
Enviado por: Esteban Villegas Dominguez
Septiembre 15, 2010
Antonio, te felicito por tu brillante exposición en este tema, se denota de inmediato la experiencia, claridad y firmeza en tus ideas y consejos. Felicidades.
Enviado por: Francesco Polmonari
Septiembre 14, 2010
Buenas tardes, he tenido el honor de trabajar Con el Lic. Gaona y siempre hay que tener la humildad de ponerse en la disposicion de aprender y Antonio me enseño una palabra clave en seguridad... Prevencion ... Un cordial saludo.
Enviado por: Cesar Sarria
Septiembre 14, 2010
Muy buen artículo. Concuerdo plenamente con lo planteado por el autor, Antonio Gaona, que ser especialista en crisis no te convierte en especialista de todas ellas.

En lo personal, en Chile, me tocó liderar una crisis hace muy poco, y les puedo decir que enfrentar un terremoto, liderando con orden, tomando decisiones rápidas y seguir los protocolos, no es fácil, sin embargo con una adecuada planificación, análisis de riesgo y el verdadero y real compromiso de quienes lideran los procesos claves en una empresa, si te garantizarán que la vuelta a la normalidad sea más eficiente.

Por otra parte, es de extrema importancia lo que también señala Antonio, respecto a la reevaluación de la planificación y lo que es más importante aún es la autoevaluación en una organización, para poder aprender y reformular objetivos que permitan alcanzar procesos de mejora continua.

"Toda crisis se transforma en una oportunidad" lo importante es tener la capacidad de anticiparse a ellas para que no te alcancen, pero si esto sucede y tu capacidad de respuesta se ve sobrepasada, entonces sigue adelante con lo planificado, para que cuando la calma vuelva, puedas mejorar lo planificado, implementar lo que falta, eliminar lo que no sirvió, mejorando así esa capacidad de respuesta.

Felicitaciones Antonio, por hacernos pensar un poco y compartir tu sabiduria. Saludos.
Enviado por: Felipe de Jesús Venegas Castro
Septiembre 14, 2010
De una u otra manera nos hemos encontrado y/o enterado de lo triste que es estar involucrado en un bloqueo (tan de moda en Mty.) y no saber controlar ese tipo de crisis, que lejos de administrarla, nos deja paralizados e inútiles a una administración del hecho. Sabemos bien que a raíz de dicho evento nos afecta psicológicamente, emocionalmente y termina en daños físicos o fisiológicos. Perfecto..!!, queda claro que en algún momento seremos rebasados en nuestra prevención. Y que debemos prepararnos para controlar la crisis. Y aunque el tema tiene un buen enfoque empresarial nos es demasiado útil para entender la importancia de “La Administración de la crisis”. Felicidades
Enviado por: Alfonso Flores
Septiembre 14, 2010
Lo expuesto es muy interesante para la gente de seguridad, pero en estos tiempos la sociedad en general debe estar informada y concientizada para manejar situaciones de crisis y estos temas son de gran importancia. Gracias.
Enviado por: Francisco Valdeon
Septiembre 14, 2010
Felicitaciones por dar estos consejos en el manejo de crisis, y continuidad de procesos, pues siempre estara presente el sindrome post-traumatico, el cual es es el peor enemigo en una crisis,sigan adelante, exitos
Enviado por: Jose Luis Islas Carrillo
Septiembre 14, 2010
Me parece excelente, este tema pues por lo general en nuestro pais existe el malinchismo, de que todo lo del extranjero es lo mejor y aqui queda claro que segun la situacion, se debe de tener una repuesta adecuada basada y enfocada en mi actualidad en mi hoy y en mi ahora.
Enviado por: Francisco Camarillo Gonzalez
Septiembre 13, 2010
Excelente tema, ya que en la actualidad la mayoria de personas nos ataca la psicosis cundo estamos frente a una situacion de este tipo. Por favor sigan enviando estos temas de interes general. Gracias.

 

Participa con tus comentarios.






 

 

 

 



Página:   1
Antonio Gaona Rosete

Debemos considerar que el primer paso hacia una crisis, es pensar que ésta nunca sucederá.
Derechos Reservados ® 2009 - 2025 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto