Grupo PALADIN
ASIS International
SEGURIDAD CORPORATIVA
María Teresa Septién Esnaurrizar
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
Es importante recordar que una cadena se rompe por el eslabón más débil y, normalmente, este eslabón suele ser el elemento humano, por lo cual deberá tener una particular importancia en cualquier Plan de Seguridad Corporativa.

10. ¿Cómo puede alinearse la seguridad al negocio?
Existen seis características que alinean a la seguridad con el negocio:
  • El principal papel del responsable de seguridad es convencer a sus colegas, a lo largo de la organización, a actuar con una conciencia de seguridad en sus acciones y decisiones diarias; no a tratar de hacer seguridad para o por la empresa.
  • El departamento de seguridad debe estar en el negocio del cambio, más que en la imposición, y trabaja a lo largo de redes sociales de influencia confiables.
  • Seguridad está para ayudar a la empresa a asumir riesgos, más que para prevenirlos y, por lo tanto, debe estar dentro del equipo al frente del nuevo desarrollo del negocio.
  • Seguridad responde, frecuentemente, a nuevos retos y preocupaciones del negocio y, como tal, el portafolio de responsabilidades y su importancia relativa cambiará con el tiempo. Los departamentos de seguridad nunca deberán permanecer estáticos. En muchas empresas, hoy en día, su rol está más involucrado con la capacidad de recuperación que con la seguridad "tradicional".
  • Seguridad es una actividad tanto estratégica como operativa, y los departamentos deben distinguir entre estas dos funciones.
  • El poder y la legitimidad del departamento no proviene solamente de su experiencia, sino de su perspicacia del negocio, de habilidades personales, de su capacidad de administración y comunicación efectiva.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
María Teresa Septién Esnaurrizar

Los encargados de seguridad deben entender el negocio y la forma en que contribuyen en la consecución de sus objetivos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto