Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD CORPORATIVA
Comentarios de los usuarios

Enviado por: Sergio
Septiembre 01, 2020
Excelente resumen de lo que es un Plan de Seguridad Corporativo.

Felicidades a la Maestra Teresa Septién, una gran mujer y una gran profesional de la Seguridad en México y el mundo.
Enviado por: jimmy miranda
Julio 27, 2019
Excelente guia para la implementación del plan de seguridad corporativa, el cual es un factor muy importante para la continuidad del negocio en cada empresa, estoy interesado en aprender más sobre el tema.
Enviado por: Andrés Suárez
Octubre 21, 2015
Excelente información, gracias por compartir, seria interesante que profundizaras mas.
Enviado por: Martin Romero Cruz
Septiembre 12, 2016
Muchas gracias por la información.

Lo llevaremos a ala práctica a partir de este momento.

Saludos cordiales.
Enviado por: Richard Tejada Chinguel
Abril 10, 2015
Agradezco el valioso aporte a la Seguridad; Ud. cree poder alcanzarme la estructura de cómo hacer un Plan de Seguridad Corporativo.

Muchas gracias por la información.

Un saludo de Perú.
Enviado por: Joel Enrique Arriagada Sanchez
Enero 19, 2015
Muy buen trabajo.
Enviado por: felipe alvarez
Enero 07, 2015
Licenciada, excelente material de base para cualquier profesional del área de la seguridad adaptable a cualquier área geográfica.

Poner el tema de la seguridad en primera línea dentro de nuestra empresa es tarea nuestra como profesionales.

Debemos proponer cambios teniendo en cuenta el seguimiento de la casuística, el conocimiento técnico,la voluntad, los medios logísticos y técnicos estaremos en condiciones de exponer y convencer objetivamente no solo con ideas sino con números a nuestra plana gerencial para hacer los cambios que fortalezcan la seguridad de nuestro entorno laboral.

Felicitaciones.
Enviado por: Luis Miguel Dena Escalera
Mayo 18, 2014
En definitiva la Seguridad Corporativa, es una disciplina que debemos fortalecer en nuestras propias empresas y por consecuencia en las de nuestros clientes que aprecian la integralidad y la fortaleza de hacer rentable la Seguridad en la Garantía de la Continuidad de su Negocio, como DSE, me siento comprometido a continuar apoyando estos esfuerzos, ojala podamos hablar de construir nuestra propia opción académica.
Enviado por: felipe
Marzo 27, 2014
En un area tan compleja y dinamica como lo es la Seguridad el material expuesto es una excelente herramienta para direccionar la administracion y sistematizar lo conceptual, basandose en la casuistica de la operación. Agradecido y felicitaciones.
Enviado por: lorenzo mata hernandez
Diciembre 20, 2013
Poniéndole atención a esto que comenta sobre seguridad corporativa es un tema muy interesante y me gustaría aprender esto son puntos muy importantes de la seguridad. La felicito por su sabiduría. saludos
Enviado por: Victor Gonzalez de Jesus
Mayo 12, 2013
Realmente una buena catedra teórica del tema. Espero que no te limites y sigas compartiendo tus conocimientos. ¡Felicidades!!
Enviado por: Liliana Snyder
Octubre 26, 2012
Gracias por la teoria, pero siento que falta informacion en cuanto a "precauciones" y "acciones" sentí la información un tanto "vaga". Con todo respeto.
Enviado por: Andres
Septiembre 19, 2012
Excelente artículo enfocando a la seguridad corporativa, pero creo que es indispensables que se cuenta con Política de Seguridad, para asegurar así el compromiso de la gerencia, y si es posible ser incluidos en los valores corporativos. Por otra parte creo indispensable que los Planes de emergencia y crisis, deben ser integrados o coordinados con los planes de contingencia vista las amenazas y/o riesgos que pueden convertirse en riesgo para la empresas en su totalidad pueden estar generandose dentro de la organización.
Enviado por: Rodrigo Muñoz
Agosto 20, 2012
Hay alguna universidad en Monterrey que ofrezca una Maestria en Alta Direccion de Seguridad? Si uno se certifica en ASIS como CPP seria lo mismo? Si me puedes pasar tu correo electronico
Enviado por: alfonso portilla
Julio 26, 2012
Es muy interesante e ilustrativa esta informacion para quienes transitamos por este sendero de seguridad. Me gustaria que me compartieras el prototipo de un protocolo
Enviado por: Rubén G. Valverde
Junio 23, 2012
Muy interesante, te agradezco María Teresa por el material difundido, rico en conocimiento. Lo difícil a veces es concientizar a nivel de gerencia, la importancia de una seguridad corporativa, tiene que ser víctima de una contingencia grave para que reaccionen. Saludos.
Enviado por: edgar ortega
Enero 24, 2012
este es un tema extraordinario; cómo puedo hacerle para obtener manuales para el desarrollo de planes de contingencia y aplicarlos en mi empresa. Gracias espero sus comentarios y propuestas.
Enviado por: Gabriel Rodriguez Herrera
Octubre 12, 2011
Felicidades por la tematica, que presenta una serie de datos importantes para la creacion y seguimiento de un Plan de Accion Corporativa, pero agrego que es necesario desarrollar ademas dentro del Plan una descripcion de proceso por escrito para que de esta manera sea mas facil desarrollar su labor del personal de Seguridad asi como la descripcion del procedimiento que nos llevara a lograr el exito en el desarrollo de la seguridad.
Enviado por: Miguel Angel Mansilla
Septiembre 9, 2011
Felicitaciones María Teresa, una excelente apreciación, sin embargo considero importante que todos los profesionales vayan cambiando la estrategia de encarar la admnistración de riesgos desde una posición muy limitada, es decir desde un mando medio, por ende recomiendo que todos los que vemos este tema, vayamos conciando a las empresas que el nivel del área de seguridad debe estar siempre en la 1ra línea, junto con el resto de profesionales de otras áreas, caso contrario la toma de decisiones se verá relegada a un filtro intermedio, hasta eso puede haber pasado algo. Gracias por tu aporte
Enviado por: Carlos Badilla
Julio 4, 2011
El tema de seguridad corporativa, es muy bueno,les agradezco poner a disposicion este tipo de tearias de la seguridad que son muy importantes para la prevencion del delito. Saludos
Enviado por: wilfrido gargon
Febrero 14, 2011
favor de abudar mas en la definición del modelo de negocio de la empresa para adecuaarlo a las políticas de seguridad. -Aceptar o Comprar las nuevas medidas se seguridad que se determine implementar. -en el punto 5 a que tipo de investigaciones se refiere. en el punto 10, a que se refiere no tratar de hacer seguridad para o por la empresa. gracias Saludos
Enviado por: jose martin
Enero 7, 2011
Lic. Septiem definitivamente es un universo fantastico, celebro haberme contactado con uds. gracias y es un gran legado de esta organizacion, la cultura de la seguridad,seguimos en contacto. Gracias
Enviado por: alejandro
Noviembre 29, 2010
Hola la verdad que excelente material, me interesaría poder contar con mas material de este tipo, o algunas guias a implementar. Estoy queriendo de implementar algo de esta seguridad en la empresa que trabajo, pero me faltarían material para estudio. Les solicito ayuda. Gracias
Enviado por: Eduardo López
Noviembre 24, 2010
me permito felicitarles por temas tan asertados, se que son de gran interes y ayuda para todas aquellas personas preocupadas por la seguridad no solo personal si no coorporativa, agradeceria si fueran tan amables de enviarme mas informacion sobre este tema gracias.
Enviado por: Santiago Aguilera Gomez
Septiembre 28, 2009
Me permito felicitarle por enunciar las bases y la importancia de la cultura de seguridad. felicidades.
Enviado por: Jorge Dgo.
Septiembre 2, 2009
Una muy buena ilustración teorica del tema. Espero que sea complementada con protocolos de operaciones de funciones propias en la seguridad corporativa, ejemplo. control de accesos, auditorías productivas, etc.
Enviado por: Enrique Pimentel Hernández
Septiembre 2, 2009
Me interesa mucho tener mas información al respecto. Quiero establecer en mi negocio un plan corporativo de seguridad. Favor de enviarme información de contacto.

 

Participa con tus comentarios.






 

 

 

 



Página:   1
María Teresa Septién Esnaurrizar

Los encargados de seguridad deben entender el negocio y la forma en que contribuyen en la consecución de sus objetivos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto