Grupo PALADIN
ASIS International
SEGURIDAD CORPORATIVA
María Teresa Septién Esnaurrizar
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
2. ¿Necesito tener un encargado dedicado a la Seguridad Corporativa?
Es una realidad que más de la mitad de la empresas no tienen una autoridad o encargado central de la seguridad, y sus planes de seguridad muchas veces se limitan a la instalación de equipos electrónicos y barreras perimetrales, pero sin en realidad darle un enfoque integral a un plan de seguridad, basado en el nivel de amenazas y riesgos que tiene el negocio, y que efectivamente lleve a la consecución del objetivo de un Plan de Seguridad Corporativo.

Una respuesta acertada a esta pregunta se basa en la problemática de seguridad que cada empresa enfrenta, y la determinación del negocio por invertir en un ejecutivo dedicado al 100% a esta función vs. el asignarla a un ejecutivo en el área de Recursos Humanos o Finanzas, por ejemplo, en donde la seguridad será una función secundaria a su rol principal dentro de la empresa.

3. ¿Cómo se establece una estrategia de Seguridad Corporativa?
Las empresas deben abordar unas medidas de seguridad acordes con los riegos a los que se enfrentan y, siempre, con una mentalidad preventiva más que reactiva. Por ello, el primer elemento de una estrategia de seguridad es determinar el riesgo a controlar. Posteriormente, es necesario establecer una metodología de elección de los nuevos dispositivos de seguridad y de las nuevas tecnologías; definir una política de comunicación del plan de seguridad; delimitar las métricas de implantación del proceso; determinar el modelo de negocio de la empresa y adecuarlo a las políticas de seguridad.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
María Teresa Septién Esnaurrizar

Los encargados de seguridad deben entender el negocio y la forma en que contribuyen en la consecución de sus objetivos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto