Grupo PALADIN
ASIS International
SEGURIDAD CORPORATIVA
María Teresa Septién Esnaurrizar
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
  • Mejore, sea creativo. En este proceso puede auxiliarse de expertos en diversos temas relacionados con la seguridad, como pueden ser seguridad electrónica, informática, capacitación en seguridad. Muchas veces, las recomendaciones para elevar el nivel de seguridad de una empresa son de bajo costo e implican aplicar creatividad, capacitación y nuevos procedimientos de control.

  • Controle - institucionalice el sistema mejorado. Todo Plan de Seguridad, y sus sistemas, tendrán que contar con controles e indicadores de gestión que permitan medir resultados, evaluar su efectividad para poder implementar procesos de mejora continua. Además, deberá formalizar y generalizar su aplicación a lo largo y ancho de toda la organización, con el apoyo de la alta dirección. Dentro de los procesos de inducción de nuevos empleados, deberá incluirse el tema de la seguridad corporativa. El esfuerzo de un plan corporativo de seguridad no debe quedar como un documento "oscuro y desconocido" en una carpeta más, almacenada en un archivero en la oficina del responsable de seguridad.
7. ¿Qué debo hacer si falla la parte preventiva del plan?
Una vez definida la estrategia y la implantación de la misma, las empresas deben establecer los pasos a seguir en caso de que se produzca un problema de seguridad, pues de nada sirve una buena estrategia si no se prevé cómo responder ante una situación inesperada.

Se tiene que contar con Planes de Continuidad de Negocio y con Planes de Manejo de Emergencias y Crisis. Estos planes deben actualizarse con periodicidad, estar dotados de suficientes recursos y determinar los mecanismos para saber qué se ha incumplido. Esta es la parte reactiva de la seguridad.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
María Teresa Septién Esnaurrizar

Los encargados de seguridad deben entender el negocio y la forma en que contribuyen en la consecución de sus objetivos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto