Grupo PALADIN
ASIS International
SEGURIDAD CORPORATIVA
María Teresa Septién Esnaurrizar
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
La empresa deberá hacer una lista de potenciales situaciones de crisis que puedan afectarla y analizar cada una de ellas en cuanto a los procesos de respuesta y comunicación que deberán seguirse.

De acuerdo al nivel de la emergencia o crisis, la empresa convocara a su Comité de Manejo de Emergencias (éste normalmente trata temas operativos, como puede ser el cierre parcial de una sección de una planta por un accidente industrial) o bien al Comité de Crisis (este comité atiende situaciones que pueden poner en riesgo la vida misma de la empresa, o situaciones en las que se ven afectados directamente los dueños o accionistas, como puede ser el secuestro de un alto funcionario de la empresa).

La empresa tiene que estar preparada para actuar en forma ordenada, sistemática, y bien planeada ante este tipo de situaciones, lo cual formará parte integral del Plan Corporativo de Seguridad.

8. ¿Qué implica un Plan de Manejo de Emergencias y Crisis en una organización?
El manejo de crisis es un proceso por medio del cual una organización trata con algún evento que amenaza con hacer daño a la organización, a sus accionistas o al público en general. Tres elementos son comunes en todas las definiciones de Crisis:
  • Una amenaza a la organización.
  • Un elemento sorpresa.
  • Un periodo de tiempo corto para tomar decisiones.
Es, especialmente por este último elemento, por lo cual se debe considerar el Plan de Manejo de Crisis dentro del Plan Corporativo de la organización desde un principio.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
María Teresa Septién Esnaurrizar

Los encargados de seguridad deben entender el negocio y la forma en que contribuyen en la consecución de sus objetivos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto