Grupo PALADIN
ASIS International
GUARDAESPALDAS
David Crol
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
5. ¿Cuáles son las reglas y los preceptos fundamentales que definen a los escoltas?
Con el afán de definir mejor aun las funciones del agente de protección ejecutiva (sea el escolta o el chofer ejecutivo de seguridad), apegado al esfuerzo constante y a la total responsabilidad de cumplir con los estándares de calidad de la empresa por la cual trabaja, la carta de reglas y preceptos fundamentales cumple con el objetivo de amparar la seguridad de sus clientes o del 'VIP' a quien cuida.

El desempeño requerido para alcanzar esa meta exige al agente aplicar los ocho preceptos fundamentales, éticos y tácticos que determinan: a) el nivel de calidad, b) el protocolo de confidencialidad y c) la total eficacia operativa.

Estos preceptos fundamentales son:
  1. La ética profesional, donde la vida privada del principal debe ser respetada por el servicio de seguridad y mantenida en secreto profesional.

  2. La adaptación a las exigencias y a las costumbres del principal mientras su seguridad no se debilite demasiado.

  3. Conservar la ventaja, ya que la protección absoluta (al 100%) es imposible; sin embargo, se debe actuar dejando un mínimo de posibilidades a los probables agresores.

  4. Flexibilidad, al aplicar una protección rígida, pero suficientemente flexible para permitir una repuesta instantánea a un ataque, se busca tener la iniciativa.

  5. Shizen-tai, (postura natural) el agente, -en su caso, el chofer de seguridad- no se transforma en un mensajero o sirviente (mozo); él debe tener las manos libres y no alejarse jamás para mantener siempre el contacto visual con el principal.

  6. El espíritu de equipo consolida los esfuerzos. Cada elemento trabaja siempre como miembro de un equipo (team) de protección, nunca como un elemento único. Cuando está solo, debe formar equipo con el principal.

  7. El entrenamiento permanente, es parte del control de calidad requerido para mantener al agente alerta. El nivel de la eficacia de un grupo, es igual al nivel profesional de su elemento más débil.

  8. Tener el sexto sentido 'afilado'. "Cuando hay duda, no hay duda", ello significa que cuando aparece la duda sobre un hecho, una persona, un recurso, una información, observados o reportados, se debe cambiar el plan para evitar que se corrobore aquella duda en el hecho de ser una amenaza real.

Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10 Img Comentarios
David Crol

La vocación, la ética y la preparación, son los pilares del escolta profesional.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto