Grupo PALADIN
ASIS International
GUARDAESPALDAS
David Crol
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
10. ¿Dónde y cómo contratar los servicios profesionales de escoltas?
Al preguntarse dondé o cómo contratar tales profesionales, la respuesta variará según quién se formula la interrogación: el 'VIP', el gerente de seguridad o el jefe de grupo para crear o agrandar su grupo.

En primer instancia, recomiendo documentarse o realizar verificaciones del prestador de servicios ante las autoridades correspondientes y de competencia en la materia, en el caso de México, en la Comisión Nacional de Seguridad para empresas con operación en los diferentes Estados y en la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Existen cinco modalidades de diferentes servicios de seguridad. La modalidad correspondiente para ejercer la prestación de servicio de seguridad y protección personal, es la Modalidad 1 "seguridad y protección personal". La vigencia de dichas autorizaciones es de un año.

A nivel federal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), proporciona la información relacionada con las empresas prestatarias de servicios de seguridad privada. Gestionan permisos propios que se pueden extender en dos o más entidades federativas, de conformidad a la información proporcionada en su sitio web: http://siesp.ssp.gob.mx/Transparencia/wMenu.aspx (última consulta, página vigente, el 19 de marzo del 2014)

Permiso o licencia expedida por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal: http://www.ssp.df.gob.mx/SegPrivada/Pages/Modalidad-I.aspx (última consulta, página vigente, el 19 de marzo del 2014)

Si decide contratar directamente un chofer de seguridad o más elementos para formar un grupo escolta, el 'VIP' debe ser muy consciente de los riesgos e implicaciones que ello conlleva. En todo caso, es recomendable ser aconsejado por un especialista en seguridad, idealmente certificado, y ser capacitado en el ámbito para tener claro los criterios entorno al contexto local y legal, tal como lo expongo parcialmente en el presente escrito, y detalladamente en mi libro "El arte de la protección".

Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10 Img Comentarios
David Crol

La vocación, la ética y la preparación, son los pilares del escolta profesional.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto