Grupo PALADIN
ASIS International
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Raúl Aguirre García
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
10. ¿Por qué no debo instalar programas "gratis" que se ofrecen en sitios de internet?
La mejor forma de vulnerar sistemas operativos y cualquier otro programa del tipo firewall y antivirus es, precisamente, instalando programas. Estas acciones dan origen a las prácticas que se habitúan por parte de hackers y crackers.

Si bien no todos los programas presentan este tipo de características "maléficas", existen algunos programados específicamente para realizar alguna o varias actividades al ser instalados. La más conocida es la de realizar envíos de mensajes de correo electrónico sin que el dueño del equipo tenga conocimiento de este evento.

Los envíos de estos mensajes se suelen realizar a tus contactos y, ocasionalmente, a cuentas que no están presentes en tu equipo o bien a las de tus contactos en las cuentas de correo que mantienes en los servicios gratuitos como GMail, Hotmail y Yahoo! Mail.

Este tipo de "infecciones" pueden detectarse en forma sencilla, ya que la velocidad de conexión a internet suele ser lenta y tu equipo estar en actividad constante (disco duro funcionando o la luz del módem que indica que estás enviando y recibiendo información) sin que tengas programa alguno en uso o la ejecución de tus servicios, que normalmente utilizas, trabajan de mandera diferente.

Desinstalar el programa no suele ser una solución completa. En sistemas basados en Windows, lo más prudente es realizar la desinstalación e inmediatamente, sin reiniciar aún el equipo, realizar una Restauración del Sistema a una fecha anterior a la de la instalación del programa que presente este tipo de inconvenientes.

Es importante comprender que, aún en estos tiempos de internet y con tremendo avance tecnológico, "lo barato sale caro".
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 Img Comentarios
Raúl Aguirre García

La información es poder, debemos asegurar que dicho poder resida en nuestras manos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2025 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto