Grupo PALADIN
ASIS International
PSIQUIATRÍA Y SEGURIDAD
Dr. Luis Antonio Pando Orellana
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
De esa manera, la descarga emocional que realizan les permitirá operar de una mejor forma en los demás ámbitos de su vida y, desde luego, evitando caer a esquemas de consumo de drogas o la comisión de delitos, simplemente por experimentar sus sensaciones como una extraña especie de "deporte extremo".

8. ¿Existe la readaptación social para los delincuentes o es un mito?
Es un mito. Ni en el primer mundo se logra.

Freud dijo que el carácter está estructurado a los 8 años de edad. Si te creas en un ambiente hostil y empiezas a delinquir, terminarás en la cárcel. Dentro de ella, estarás más expuesto a lo malo que a lo bueno. Al salir, el único apoyo y oportunidad, si acaso la recibes, es el de las bandas criminales que conociste en prisión. De ahí la alta reincidencia de los ex presidiarios.

Tal vez algo a lo que debamos de apostar es a la "resiliencia" propia de las personas. Este término parte de la física y se refiere a la capacidad que tiene un cuerpo elástico de recobrar su forma original después de haber sido sometido a una deformación.

En el caso de la psicología, nos habla de la capacidad de las personas a recuperar su estado original después de haber sufrido en un ambiente adverso que lo acabó orillando o involucrando, en este caso, a la comisión de un delito.

Existen algunas condiciones para que la "resiliencia" se pueda dar: que haya una intervención, en este caso la captura o bien la denuncia incluso de los mismos padres a las autoridades. La persona cae en la conciencia de sus actos y a partir de ahí, inicialmente, comienza con un proceso de "resistencia" a reincidir y finalmente se logra la "desistencia" a continuar con ese estilo de vida.
Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
Dr. Luis Antonio Pando Orellana

El problema de la inseguridad es básicamente un problema de educación y es ahí donde debemos centrarnos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2025 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto