'Cash Pocken'.
Existen modelos de cajeros automáticos, en que el dispensador es tipo bandeja, la cual es cubierta por una placa de metal, con una rejilla que simula, la zona donde saldrá el dinero. Cuando se hace el retiro de efectivo, se escucha que el cajero automático despacha los billetes, pero el usuario, nunca los ve. Al retirarse, llega el delincuente, quien retira la placa y extrae el dinero.
Regleta en Dispensador.
En esta modalidad que es una variación del 'cash pocken', en los dispensadores frontales de los cajeros automáticos, los delincuentes colocan un pedazo de metal o madera tipo regleta, que simula la puerta del dispensador. Al realizar la disposición de efectivo, también se escucha que el cajero despacha los billetes, pero el usuario nunca lo ve, al retirarse, el delincuente retira la regleta y sustrae el dinero.
Carcasa Falsa.
Son dispositivos que simulan totalmente la parte frontal de operaciones del cajero automático y están equipadas por los delincuentes, con una pantalla 'touch screen, skimmer, dispositivo de almacenamiento tipo USB y un transmisor de red local 'bluetooth'. La pantalla contiene un software, que simulará las instrucciones de operación. El fraude consiste en colocar la carcasa encima de la del cajero automático.
Al llegar el usuario, observará en la pantalla un mensaje que le indica: "Deslice la tarjeta". Al deslizarla, aparecerá un mensaje de bienvenida y le pedirá teclee su NIP sobre la misma pantalla. Al terminar de teclear el NIP, aparecerá otro mensaje, que indicará: "Por el momento no es posible realizar la operación". Al deslizar la tarjeta por el skimmer, queda guardada la información de la banda magnética. Al teclear el NIP, éste viaja por el bluetooth, hacia un receptor monitoreado por los delincuentes.
Cajero Automático Falso.
Es una variación de la carcasa falsa, pero la diferencia estriba, en la simulación total del cajero automático, el cual, colocan los delincuentes en zonas turísticas, de preferencia desoladas, hacia donde los mismos delincuentes guían a los usuarios, turistas preferentemente, para que realicen sus retiros, siendo obviamente que será lo único que no realizaran.
La forma de operación es la misma, una pantalla 'touch screen', un 'skimmer', una USB; al deslizar la tarjeta en la pantalla aparecerá un mensaje que pide teclear el NIP, al teclearlo aparece otra pantalla que indica "Por el momento no es posible realizar la operación".
El falso cajero, se instala en un cubículo, que en su interior, tiene otro cuarto, donde monitorean los delincuentes, las operaciones que ahí se realizan.