Grupo PALADIN
ASIS International
EXTORSIÓN TELEFÓNICA
Gildardo Avendaño Osogobio
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
En otro, hacen referencia a que un familiar tuyo ha sido detenido en una terminal aérea, al grado que ponen sonidos de fondo de un aeropuerto y te solicitan dinero para liberarlo.

Asimismo, se han reportado llamadas o recepción de mensajes de texto en teléfonos móviles indicando que la persona ha sido premiada y acaba de ganar un automóvil, indicando un teléfono al cual se debe llamar y ahí se entreteje la extorsión.

Algunos te dicen que alguien pagó para que te secuestraran, pero para que ellos no lo hagan te piden que les des el doble de lo que les pagaron y hasta te dicen quien fue el que pago tu secuestro o simplemente te comentan que te tienen ubicado a ti y a toda tu familia que si no cooperas secuestran a unos de tus hijos.

Cuando se recibe el llamado de un extorsionador, para imponer su control, lo hace con palabras fuertes y altisonantes y es muy importante aprender cómo reaccionar ante ello.

En otras modalidades más recientes, las víctimas reciben una llamada de un supuesto programa de radio o televisión en el cual la persona es invitada a grabar un chiste y participar para ganar un vehículo y dinero.

A los pocos días, la persona recibe la noticia de que su chiste ha resultado ganador y se le solicita efectuar un depósito para el pago de trámites de tenencia y placas no incluidos y así poder reclamar su premio.

Página:   1   2   3   4   5   6   7   8 Img Comentarios
Gildardo Avendaño Osogobio

Unidos somos más que los delincuentes, podremos establecer leyes más estrictas y garantizar nuestro derecho a vivir en una sociedad segura.
Derechos Reservados ® 2009 - 2025 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto