EMPRESAS DE SEGURIDAD
Marcos Ossio Rangel
La capacitación es muy importante, tanto en lo que a la capacitación inicial se refiere, como al re-entrenamiento,
como a la capacitación continua que se debe dar en los puestos diariamente. Un tema por demás importante a medir
es la supervisión y no solo cuantitativamente sino cualitativamente. Otro factor es la capacidad de apoyo ante
emergencias o eventos no planeados, y este soporte va tanto en el tema de personal como en el tema de conocimiento
y experiencia. El que los guardias no tengan quejas de sus pagos, de sus uniformes, de sus trámites, que exista un
seguimiento puntual a sus necesidades y que exista un contacto cotidianos entre el gerente de la cuenta y el
cliente son puntos importantes a medir.
10. ¿Cuales son los 5 puntos clave para que la relación cliente-proveedor con una empresa de seguridad privada
sea exitosa?
- Confianza de ambas partes y compromiso en la relación.
- Entendimiento de una responsabilidad compartida.
- Trabajo en equipo para soluciones más rápidas y eficientes.
- Definir en conjunto parámetros de medición adecuados y alcanzables.
- Que la compañía prestadora, dé soluciones integrales y se hagan relaciones de largo plazo.