Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
PROTECCIÓN PERIMETRAL
Comentarios de los usuarios

Enviado por: Bernardo Marquez
Febrero 01, 2017
Las medidas son muy útiles, pero debemos fortalecer el hábito de la cultura de la auto protección, ¿con un programa de seguridad y vigilancia vecinal de casa o negocio?
Enviado por: Antonio Echegoyen
Octubre 21, 2015
Excelente desarrollo del tema y recomendaciones pertinentes.
Enviado por: jorge alexander camacho morales
Marzo 22, 2014
Muy buenas recomendaciones, todo lo que sea para proteger y prevenir es ganancia, es andar un paso adelante de la delincuencia, definitivamente la prevencion debemos ponerla como prioritaria.
Enviado por: jorge camacho morales
Enero 16, 2014
Excelente la induccion son detalles que conocemos pero que muchas veces por no invertir en materiales resistentes de buena calidad, y duraderos, como una medida preventiva a largo plazo
Enviado por: Cristhian Carballo
Agosto 20, 2012
Excelente documento por lo concreto y sencillo en su lenguaje... Un hecho importante el materia del perímetro en domicilios donde las paredes estructurales estan una contiguo a la otra. Haciendo que el tiempo de retardo se acorte en gran medida.
Enviado por: Carlos Jhon Erazo
Mayo 23, 2012
Las medidas son muy útiles, pero debemos fortalecer el hábito de la cultura de la autoprotección. me permite trasmitirlas a mis vecinos, a fin de que mejoren la seguridad de todos. mayo 23/12 Lima Perú
Enviado por: Francisco Vadeon Vivar
Octubre 24, 2011
Felicitaciones, por su comentario es muy concreto y técnico, lo que me gustaría preguntar es en relación a la disuasión sicologica cual de estos elementos debe ser mas visuales. Gracias Éxitos
Enviado por: sabino lopez contreras
Agosto 5, 2011
el robo a casas y negocios por lo general son cometidos por delincentes que ya estudiaron las costumbres de los habitantes mi consejo es que observen el entorno en que viven y que no sean precidibles en sus habitos
Enviado por: mauricio jimenez
Diciembre 2, 2010
la seguridad es exagerada, costosa pero nesesaria quien no considere prevenir un riesgo de cualquier indole jamas sera detenido cuyas consecuencias seran fatales, es inportante actualizarse ya que la delincuencia rebasa las medidas de seguridad que se les presente. la seguridad peimetral, es inportante tomarse encuenta gracias.
Enviado por: Nelson
Septiembre 14, 2010
Una vez trataron de abrir la puerta del muro de mi casa, pero la perra Golden ladro duro y los tipos se fueron. La perra fue la salvacion.
Enviado por: jesus alejandro rios
Agosto 15, 2010
Me parecio muy interesante el articulo y me gustaria saber sus comentarios o si tienen un articulo que hable sobre la seguridad coorporativa
Enviado por: Rubén
Junio 2, 2010
Para evitar un delito, no sólo es preciso implementar medidas de protección estructurales, electrónicas y de procedimientos, sino fundamentalmente tomar conciencia que la seguridad no sólo es responsabilidad de los organismos estatales afectados a la misma, sino de todos.
Enviado por: Ismael Carranza
Mayo 15, 2010
Felicidades¡ como siempre... acertado y ayudando esperó más infrmación y GRACIAS¡
Enviado por: Enrique Escobedo Fernández
Febrero 11, 2010
En nuesto pais la policia al escuchar el ruido de una alarma de una casa no hace caso como en los Estados Unidos de Norte America que acuden a prestar auxilio
Enviado por: Mario Hernández y Reyes
Diciembre 3, 2009
Excelente información para detectar zonas o aspectos que no se me habían ocurrido y que son importantes en la implementación de metodos y sistemas de seguridad. ¡Gracias!
Enviado por: Jose Edgar
Octubre 8, 2009
Felicitaciones Me parece muy bien como aborda estos temas de primer orden, para combatir la delincuencia, en un lenguaje sencillo y entendible. Esperamos mas informacion sobre seguridad perimetral. Gracias
Enviado por: jorge coria
Julio 6, 2009
Es aberrante el dicho de que si la policia tarda 15 min. en dar respuesta, tengas que tener sistemas que aguanten por lo menos 20, cuando en seg. pierdes la vida es una medida estupida.

Respuesta: la regla es que el tiempo de retardo que ofrecen las medidas de protección estructurales siempre debe de ser mayor al tiempo de respuesta de policía, guardias o respuesta propia.

Cuando esto no se cumple, efectivamente, uno pierde la vida en segundos, pero si las medidas resisten el tiempo planeado, y la respuesta llega en tiempo, la regla se cumple y se evita o contrarresta el ilícito.

Los 15 minutos de respuesta y los 20 minutos de resistencia son un ejemplo, como lo indica el texto. Si la respuesta de la policía tarda en llegar 4 horas, entonces tenemos que resistir de 5 a 6 horas.

Si esto no es aceptable, entonces tenemos que utilizar otra fuerza de respuesta, que no sea la policía, que responda en mucho menor tiempo, como una empresa de seguridad privada o una fuerza de respuesta interna disponible a todo momento.
Enviado por: Araceli
Abril 6, 2009
A esas medidas que me parecen muy útiles agrego la de romper con la rutina, gracias a eso el viernes pasado el atacante no pudo entrar más que al patio de la casa y salir huyendo en cuanto escucho el coche.

 

Participa con tus comentarios.






 



Página:   1
Jaime Oliva Garduño

Para evitar un robo, es preciso implementar medidas de protección estructurales, electrónicas y de procedimientos.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto