Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE
Comentarios de los usuarios

Enviado por: Maria A. Ramirez
Febrero 19, 2014
Me parece muy interesante la información Pedro, en nuestra empresa contamos con tecnologías de punta para la evaluación de personal en áreas de Integridad (algunas como: robo, lealtad, delitos cibernéticos, etc), tanto para candidatos en etapa de reclutamiento, como para empleados de la empresa... es muy importante evaluar el nivel de confianza de toda la gente que trabaja en cualquier empresa.

Esta herramienta evalúa a tres niveles (directo: hechos cometidos, indirecto: valores y características de la personalidad) por lo que la hace más robusta. Saludos.
Enviado por: eduardo marquez m.
Agosto 22, 2012
Excelente informacion, pero quisiera su opinion, en esta empresa movemos mercancia de aduanas a nuestras instalaciones en Guanajuato, Mexico, mi pregunta es: es mas seguro transportar la mercancia en convoy con custodia armada o un solo transporte a la vez, es mas seguro full o sencillo. Mil gracias por sus opinion.
Enviado por: miguel alvarez
Julio 16, 2011
Es un tema muy interesante. Quiero saber más sobre el tema. Mucho agradecere conocer sugerencias de fuentes mas precisas de información actual de estrategias para evitar esta afectación. Gracias
Enviado por: cristina de navas
Noviembre 8, 2010
Buen dia Sr. Sanabria, soy de Guayaquil, Ecuador y laboro para una empresa que transporta contenedores que salen del puerto hacia las bodegas de clientes, sucede que en Guayaquil es donde se encuentra el mayor indice delicuencial. Favor deme algunas pautas para desarrollar un plan de contingencia en casos de robos de documentos para retiro de contenedores, como de contenedores en transito. Cordialmente y humildemente.
Enviado por: miguel estudillo
Octubre 28, 2010
puede definir que es procesos robustos de seguridad. Gracias.

Me refiero a procesos robustos de seguridad específicamente a:

1.- Auditorías a transportistas, agentes aduanales, almacenes de resguardo, etc., desde el punto de vista integral, si es una empresa legalmente constituida, si paga impuestos en forma, cómo selecciona y contrata a su personal, cómo le paga a su personal para que a ellos no se les haga atractivo el robo de la información o personalmente cometer el ilícito.

Todo ello conformado por un equipo de especialistas en su materia: compras, distribución y logística, jurídico, recursos humanos y por supuesto el área de seguridad, sólo por mencionar algunos como ejemplo.

2.- Aplicar exámenes de control de confianza al personal clave de la operación como embarcadores, la gente de facturación, operarios directos con el producto, su valor y su destino.

3.- Un equipo de seguridad armado y capacitado para el resguardo y custodia de las mercancías, si es que aplica (recordar que mi producto es farmacéutico controlado y psicotrópico), por ello tanta seguridad.

4.- Mantener el secreto los más importante, sólo la gente de deba conocer esto, como valor del producto, ruta a seguir, con cuánta gente va acompañado y resguardado el transporte, horario de salida, etc.

La suma de todo lo anterior hace el proceso robusto, sin excepciones, como proceso diario. En mi experiencia personal tuve 4 años consecutivos sin un robo al transporte custodiado siguiendo estos principios.
Enviado por: Ivan Ramirez Tapia
Mayo 26, 2010
Es muy importante el poder contar con recomendaciones emitidas por profesionales de la seguridad y no simuladores. Gracias.
Enviado por: Fernando Navarro Rivas
Mayo 14, 2010
Estimado, para mi labor como Jefe de Seguridad de Courier, es importante, estas recomendaciones; me gustaría recibir información sobre procedimientos de seguridad para el estibamiento, manejo y transportación de cargas y mercancias en vehículo, que medidas de seguridad o preventivas se puede aplicar para detectar y minimizar riesgos de: robos y hurtos, en el momento de recolección y entregas.
Enviado por: Ing. Eduardo Castilleja D.
Marzo 23, 2009
En la comunidad donde vivo acaban de poner un local de policía, pero con la sorpresa que éstos sólo están entre semana y de día, por lo que el resto del día quedamos igual que antes... los transportistas aprovecharon esto para abrir nuevas rutas , con la ventaja que ya se sienten seguros de pasar por aqui...
Enviado por: Eduardo Tellez
Marzo 23, 2009
Excelente resumen y presentación de lo más importante.
Enviado por: Magda
Marzo 23, 2009
excelentes tips.

 

Participa con tus comentarios.






 



Página:   1
Pedro A. Sanabria Serrano

El robo a transporte es el delito que más impacta la economía de las empresas.
Derechos Reservados ® 2009 - 2025 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto