Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD PARA NIÑOS
Cada año miles de niños son reportados como extraviados en el país. Muchos de ellos serán encontrados y regresarán a sus hogares; muchos otros nunca lo harán. El robo de infantes, el tráfico de órganos y el abuso sexual a menores son hechos que devastan moral y psicológicamente a las familias y constituyen daños prácticamente irreparables. Aprenda y ponga en práctica los consejos de seguridad que aparecen enseguida y disminuya considerablemente, de esta manera, el riesgo de ser víctima de estos delitos.

Promueva en los niños la capacidad de detectar situaciones peligrosas
y reportarlas, así como la cultura de la prevención
que será vital durante el resto de sus vidas.

EQUIPO BÁSICO

  1. Medalla de seguridad. Póngasela a sus pequeños. Debe ser de acero inoxidable, grabada con el nombre, el tipo de sangre, el registro de alergias o padecimientos del menor, así como los teléfonos para que se hagan los reportes de emergencia.

  2. Alarma sonora personal. Debe contar con una activación que funciona si el niño se aleja del adulto que porta la contraparte o, también, el menor puede activarla de manera independiente. Silbato profesional para uso únicamente en casos de emergencia.

Siguiente página
Consejos disponibles: 29
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto