Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD PARA ADOLESCENTES
Si bien los hábitos de seguridad para los jóvenes están basados en los que se crean en relación con los niños, en el caso de los adolescentes el riesgo se incrementa, en la medida en que las actividades de éstos no son observadas y supervisadas al cien por ciento por sus padres, y porque los muchachos comienzan a experimentar relaciones interpersonales de manera independiente. Establezca una comunicación con los adolescentes de manera franca, abierta y constante acerca de los riesgos que existen en torno a ellos. Prevéngalos y comparta puntos de vista, para disminuir su vulnerabilidad a ser convertidos en víctimas.

HÁBITOS DE SEGURIDAD

  1. Instrúyalos para que nunca acepten, por ninguna razón, "aventones" de extraños, ni se ofrezcan a darlos, está demostrado que el porcentaje de eventos graves sobre las personas que los solicitan o los dan es muy alto.

  2. Indíqueles que no acudan a "citas a ciegas", es decir con alguien a quien no conocen. Deben conocer que una técnica muy socorrida para secuestrar a alguien por parte de los delincuentes, es el engaño. Esto aplica también para adultos.

  3. Señáleles que si acaban de conocer a alguien, sean precavidos:

Siguiente página de Consejos de Seguridad en el Hogar
Consejos disponibles: 17
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto