Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
EN EVENTOS Y LUGARES PÚBLICOS
En los sitios a los que acudimos a hacer compras, tomar alimentos, divertirnos o simplemente pasar momentos de ocio, si bien encontramos una serie de medidas propias para nuestra seguridad, es preciso adoptar y aportar las nuestras con el fin de minimizar riesgos y disfrutar la experiencia, al llevar a cabo nuestras actividades. Considere, en cada una de ellas, las siguientes recomendaciones.

EQUIPAMIENTO

  1. Alarma personal y para niños. Puede ser empleada, además, para insertar la contraparte en su saco, bolso o portafolios y prevenir olvidos o robos, alertándole cuando el objeto se encuentre más allá del radio de seguridad.

  2. Equipo de comunicación. Además de los teléfonos celulares, los radios conocidos como "walkie talkies" son una herramienta muy útil en todo tipo de lugares públicos, para mantener una comunicación constante y gratuita entre dos o más personas. Establezca un canal de frecuencia y claves para comunicarse. Tenga cuidado con los bromistas o incluso delincuentes, que se pueden entrometer en sus conversaciones desde otros aparatos de radio.

  3. Cartera o fajilla de seguridad. Adquiera una y pórtela por dentro del pantalón o colgada del cuello. Considere, asimismo, el uso de una "cangurera" o bolso sujeto a la cintura, que le permita tener las manos libres. Para mayor seguridad, cúbrala con su camisa.

Siguiente página
Consejos disponibles: 27
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto