Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD EN LAS VACACIONES
La excitación y el entusiasmo que invariablemente se presenta en nosotros cuando salimos de paseo o formalmente de vacaciones, puede hacernos pasar por alto el haber dejado las cosas como debieron de haber quedado: seguras. Es muy incómodo, durante el viaje, tener dudas al respecto. Ya en el lugar de recreo, todo es alegría y diversión y olvidamos también que en cualquier momento podemos ser víctimas de los delincuentes. Salga y diviértase pero sea precavido y manténgase alerta.

ANTES DE SALIR DE VIAJE

  1. Informe a sus vecinos de confianza, el tiempo que permanecerá fuera de casa. Asimismo notifíqueles si alguien permanecerá o acudirá a su hogar mientras usted está ausente.

  2. Pida a un amigo o vecino que recoja su correspondencia y el periódico de todos los días, y de ser posible que evite la acumulación de basura frente a su hogar.

  3. Instale y active dispositivos de encendido automático de luces al caer la noche en el exterior y un sistema de encendido y apagado intermitente en el interior, con el fin de simular la presencia de personas en la casa.

Siguiente página
Consejos disponibles: 32
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto