Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD EN LA INFORMÁTICA
La era de las computadoras y el uso de internet han abierto las puertas al mundo de la información y comunicación a millones de usuarios en todos los rincones del planeta; desafortunadamente, por esas mismas puertas han entrado los delincuentes, quienes han desarrollado sofisticadas formas para encontrar víctimas y lograr sus objetivos.

Contar con una computadora personal puede constituir el sueño de todo individuo; sin embargo, puede convertirse también en su peor pesadilla al ser víctima de delitos, como daños, robos, fraudes, abusos de confianza, perversión y abuso de menores y extorsiones. Es posible estar seguro, siempre y cuando se tomen y adquieran las precauciones pertinentes. Hágalo poniendo en práctica las siguientes recomendaciones:

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

  1. Firewall. Es un programa que sirve como muro, para impedir que un intruso, denominado hacker, pueda acceder a información sensible de su computadora y hacerle daño al sistema o utilizar aquella información para cometer un delito en su contra. Instálelo.

  2. Antivirus. Es un programa que ayuda a evitar que otros programas malintencionados llamados virus, penetren en su computadora, ejecuten acciones perjudiciales y se reproduzcan enviándose automáticamente a otros equipos. Instálelo y actualícelo.

Siguiente página
Consejos disponibles: 22
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto