Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
EXTORSIÓN TELEFÓNICA
Los teléfonos no podían dejar de ser un recurso valioso para los criminales, quienes, en una nueva modalidad delictiva, efectúan llamadas en las que, mediante engaños o amenazas, logran extorsionar a sus víctimas, para obtener jugosas cantidades de dinero. Las autoridades han reportado una creciente ola de este tipo de delitos, los que surgieron en cárceles y centros de readaptación social, y han identificado algunas de las tácticas más usadas. Considere las siguientes recomendaciones y prevéngase.

EQUIPAMIENTO

  1. Identificador de llamadas. Lo más deseable es que esté integrado al teléfono, y que pueda usted registrar en la agenda sus contactos, para que, de esa manera, al recibir una llamada, pueda saber de qué número le llaman y verificar de inmediato si se trata de alguien conocido.

  2. Contestadora de Teléfono. El mensaje que usted grabe en su máquina, debe decir simplemente "por el momento no podemos atender a su llamado, por favor deje su nombre y número telefónico y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible". Evite mensajes tales como "Habla usted al 55-55-55-55, a casa de la familia López, no estamos en casa...". Aprenda a utilizar su sistema de grabación de llamadas por si es necesario hacerlo al recibir una llamada extorsiva.

Siguiente página
Consejos disponibles: 15
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto