Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD EN EL TRABAJO O NEGOCIO
Para muchas víctimas, el robo a negocio, en términos económicos, es más devastador que ningún otro, debido a que impacta su fuente de ingresos. Los empresarios enfrentan además de la posibilidad de sufrir asaltos a mano armada, una serie de delitos considerados de "cuello blanco", y que pueden ser cometidos inclusive por delincuentes desde el interior de su propia empresa. Es preciso prevenirse material, estratégica y psicológicamente ante la posibilidad de un hecho delictivo que implica el riesgo de sufrir pérdidas humanas y materiales. En función de esta prevención, ponga en práctica las siguientes recomendaciones.

INFÓRMESE
Es fundamental que busque información objetiva y fidedigna del índice de delincuencia y los patrones del crimen en los lugares de trabajo. Resulta importante conocer esta información, ya que una buena estrategia de seguridad personal y del negocio, radica en analizar el entorno y de ahí planear, equiparse, capacitarse y actuar para evitar ser una víctima más de esa estadística.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
Un modelo de protección requiere del factor humano y de las herramientas que aumenten la detección de situaciones irregulares, las mitiguen o contengan. Existe una gran variedad de equipos y sistemas en el mercado. Instale lo que realmente requiera para el nivel de riesgo al que este expuesto y nunca olvide que los equipos son tan efectivos como las personas que los saben utilizar.
Siguiente página
Consejos disponibles: 27
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto