Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD EN EL HOGAR
Para un ladrón profesional, penetrar en un hogar ajeno es más fácil de lo que usted piensa, sobre todo si en esa casa no existen sistemas, medidas o políticas internas y externas de seguridad. Si bien los siguientes consejos y hábitos no exentarán por completo a su familia de ser víctima de la delincuencia, el riesgo disminuirá considerablemente, ya que los ladrones optarán por asaltar otra casa que les facilite más el trabajo.

CÓDIGO DE SEGURIDAD SECRETO

Es fundamental establecer, con sus familiares directos, un código secreto, con el fin de poder constatar su identidad en caso de ser víctimas de secuestro o en caso de emergencia. El código puede ser una simple palabra o frase, con la que todos los miembros de la familia puedan identificarse. Si el código es utilizado o revelado a un tercero, debe ser cambiado de inmediato. Su uso se ejemplifica más adelante.

CARTILLA DE SEGURIDAD FAMILIAR

Tenga a la mano, pero siempre en un lugar seguro, una hoja con los datos de los habitantes de la vivienda, que incluya: nombre; tipo de sangre; número de teléfono celular así como de oficina o escuela; marca, color y número de placa de vehículo. En el caso de menores de edad, los nombres y números de teléfono de sus amigos más cercanos de casa y escuela. Considere que en una emergencia, estos datos son vitales para actuar de manera rápida y efectiva.
Siguiente página de Consejos de Seguridad en el Hogar
Consejos disponibles: 34
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto