Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL
Manejar y circular con un vehículo en las grandes urbes, implica además de tener que lidiar con el tráfico y conductores agresivos a cualquier hora del día, correr el riesgo de ser víctima de una serie de delitos, que van desde el robo de autopartes o el vehículo, hasta lesiones, secuestro y homicidio, entre otros. Recuerde que un vehículo es un medio para transportarse, pero también constituye la oportunidad de escapar rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas para usted, o bien en manos de un conductor atento, consciente y entrenado, el arma más fabulosa ante un criminal. Analice las siguientes recomendaciones y adopte los hábitos necesarios para minimizar riesgos.

EQUIPAMIENTO BÁSICO

  1. Alarma contra robo. Instale de preferencia los modelos más modernos, que se activan tanto al abrir el auto como al recibir golpes en cristales; cortan la corriente y tienen una bocina sonora independiente del claxon. Las tecnologías más avanzadas permiten rastrear unidades mediante dispositivos electrónicos e inclusive vía satélite.

  2. Bastón de seguridad. Adquiera los modelos más sofisticados, gruesos y con chapas de alta seguridad; existen también mecanismos para asegurar e inmovilizar la palanca de velocidades.

Siguiente página
Consejos disponibles: 32
Regala el Manual de Seguridad
Derechos Reservados ® 2008 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto