Grupo PALADIN
ASIS International
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia
México S.O.S.
México Unido Contra la Delincuencia
Instituto para la Seguridad y la Democracia
Directorio de emergencias Descarga el directorio de emergencias que le corresponda a tu comunidad. Selecciona el Estado en que radicas.

Cartillas de Seguridad Cartillas de Seguridad Descarga valiosos recursos para la seguridad de tu familia y vecinos.
Más información ¡Súmate! Únete a nuestro esfuerzo hoy mismo y comparte el orgullo de ser el facilitador de los consejos de prevención.
Más información Regala el Manual Sé el facilitador de seguridad para tus familiares, amigos, vecinos, empleados y clientes.
Más información

Conferencia: Aprendiendo a vivir seguros

PASO I - INFORMACIÓN
Paso I - Información Paso II - Análisis de riesgos Paso III - Planes de seguridad Paso IV - Hábitos de seguridad Paso V - Equipamento
Resulta fundamental el mantenerse informado con el fin de conocer el fenómeno delincuencial, desde sus diferentes aristas.

Informarse no es simplemente leer los diarios, escuchar la radio o ver televisión, ya que dichos medios permiten, preponderantemente, enterarnos de lo sucedido. Pareciera, incluso, que los medios han generado con el tema de la inseguridad un producto con el cual incrementan su "rating"; no obstante, y al mismo tiempo, han logrado incrementar el nivel de percepción de la inseguridad, lo cual no sirve de mucho ya que genera miedo y éste paraliza a la sociedad.

Estar informado es acudir a las fuentes de información, aquéllas donde surgen los estudios formales, profundos y objetivos que, con elementos de juicio de valor, nos permiten conocer la situación y, a partir de ahí, reflexionar y reconocer las acciones necesarias para revertir dicho fenómeno.

Hoy, más que nunca, la participación ciudadana conforma la base para la resolución de los distintos problemas que enfrentan los países. Una sociedad debidamente informada, comprometida y participativa, consolida y garantiza el que las acciones de gobierno logren cristalizar satisfactoriamente los objetivos de bienestar y armonía que deban prevalecer en cualquier país.

Por lo anterior, es preciso identificar, promover y difundir la información suficiente y necesaria que nos permita conocer, a nosotros como ciudadanos, lo que sucede en términos reales; es decir, con elementos de verdad para actuar debida y efectivamente en consecuencia.



  Manual de Seguridad Recibe nuestros comunicados en tu email. Propociona tus datos.  




 
ABC de Seguridad
ABC de Seguridad Descarga el modelo de seguridad vecinal.

Más información Aprende a protegerte
Para vivir seguro es preciso protegerte a través de consejos para reducir posiblidades de ser víctima. Entra a esta sección para encontrar talleres, cursos, foros y seminarios.

Más información

 

Derechos Reservados ® 2009 - 2017 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto