Grupo PALADIN
ASIS International
LAVADO DE DINERO
Carlos Ramírez Acosta
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
4. ¿Puede lavarse dinero a través de otros medios no bancarios o con las nuevas tecnologías?
Prácticamente cualquier sector donde se operen recursos económicos es susceptible para lavar dinero. Existen numerosos casos que han implicado el uso de fondos ilegales mediante transacciones no bancarias como la venta en efectivo de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, la venta de inmuebles en efectivo, de joyas, obras de arte, en los negocios de remesas de dinero y en las industrias de valores y de seguros, entre otros.

En cuanto a las nuevas tecnologías de pago, se incluyen como medios para lavar dinero las tarjetas inteligentes, la banca en línea y el dinero en efectivo electrónico. Si una institución financiera en línea está ubicada en un área conocida por sus niveles altos de secretismo bancario y requiere poca o ninguna prueba de identificación para abrir una cuenta, un lavador de dinero puede movilizar los fondos desde su computadora personal. Existen tarjetas inteligentes y sistemas de dinero electrónico que representan un riego alto al no establecer un monto límite máximo para las transacciones.

En ausencia de estándares consistentes y acordes para el monitoreo por parte de las autoridades de supervisión, estas tecnologías de pago son prácticamente vulnerables a las operaciones de lavado de dinero.



Página:   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10 Img Comentarios
Carlos Ramírez Acosta

En materia antilavado, la debida diligencia, contrario a la negligencia, es signo de buena inteligencia.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto