Grupo PALADIN
ASIS International
DEFENSA PERSONAL
Josafath Magaña Herrera
Compártelo:   Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIn
6. Si ya sé defenderme, ¿qué puedo hacer cuando vengo acompañado?
En ocasiones nos toman por paranoicos a los que permanentemente estamos en alerta o previendo lo que pueda pasar, pero si no hay oportunidad de que las personas que me rodean están capacitadas (que sería el ideal), por lo menos puedo proponer como una charla común el "¿qué haríamos si...?". De esta forma aunque sea de manera simple, esa persona puede tener una vaga idea de qué hacer, para dónde correr o a quién avisar.

7. ¿Cómo puedo instruir a mis hijos de tal forma que puedan defenderse?
Sin importar la edad (desde niños hasta adultos mayores), es básico hacer conciencia de la importancia en la prevención. Los procedimientos básicos bien aprendidos pueden ser la diferencia entre hacer algo o no saber qué hacer. A los niños se les enseña con juegos, y un buen juego puede ser aprender los procedimientos de emergencia por medio de simulacros, como no dar datos a desconocidos, saber a quién llamar en caso de riesgo, aprenderse dirección y nombres, etc.

8. ¿Qué puedo hacer cuando estoy en desventaja por peso, estatura, número de atacantes o armas de por medio?
Las estadísticas de nuestro país indican que, en muchos casos, la principal desventaja de la víctima se logra por la agresión verbal y psicológica, y que si bien puede o no haber armas de por medio, el factor a resaltar es la capacidad que tenga la persona para manejar la situación. Hay técnicas de defensa que se enfocan a cada una de estas posibilidades, pero sin duda el factor común para incrementar las probabilidades de éxito es la determinación personal y un entrenamiento adecuado.

Página:   1   2   3   4 Img Comentarios
Josafath Magaña Herrera

El saber protegerse es no sólo un derecho, sino que se ha convertido en una obligación.
Derechos Reservados ® 2009 - 2021 - Grupo PALADIN
México, D.F. - Contacto